martes, 14 de febrero de 2017

Relatoria clase tres

El día siete de febrero de 2017 a las 12:50 me dirigía con un compañero a almorzar, como es de costumbre en la universidad a esa hora estaba lleno todo así que nos demoramos un tiempo mientras yo compraba mi almuerzo y mi compañero calentaba el de el y aun mas buscando una mesa para almorzar, como la clase empieza a la 1:oopm nos sentamos cerca del profesor Sebastian Cobos quien también estaba almorzando en frente de OMA, al darnos cuenta que ya había terminado de almorzar, nos dirigimos a el para explicarle que aun no terminábamos a lo que el respondió que comiéramos rápido y fuéramos al salón y se retiro.

Al terminar de almorzar nos dirigimos rápidamente a audiovisuales para pedir un computador y nos dirigimos al aula con preocupación ya que íbamos bastante tarde, cuando entramos al salón era la 1:15pm y ya todos estaban sentados, la clase ya había comenzado, nos sentamos en los únicos lugares disponibles y le preguntamos a una compañera que habían hecho hasta el momento, ella nos respondió que estaban leyendo algunas de las relatorias de la clase pasada y corrigiendo algunos errores tanto de ortografía como de puntuación y redacción, en ese momento el profesor le pidió a mi compañero que leyera la relatoria que estaba proyectada cuando el aun no había prendido su computador.

La clase continuo y empece a notar que habían muchos errores en cuanto a redacción y que muchos compañeros no ponían las tildes correctamente y esto hacia que las oraciones perdieran sentido, por ejemplo cuando estaban en pasado. Para cada relatoria el profesor le pedía a un estudiante diferente que las leyera y corregía los errores, nos hizo énfasis en evitar el uso excesivo de palabras como que, el cual, por lo cual, sin embargo, ya que al decirlo muchas veces en un solo párrafo era una cacofonía. La cacofonía esta definida como un efecto acústico desagradable que resulta de la combinación de sonidos poco armónicos o de la repetición exagerada de un mismo sonido en una frase. Se leyeron aproximadamente cuatro relatorias, a todas se les hicieron observaciones tanto buenas como malas para tener en cuenta en las próximas relatorias, no solo para el autor si no para todos en general, resalto que muchos tomaron en cuenta el material de apoyo, los vídeos "Victimas de facebook" y "netiqueta" que se referia a los buenos modales en Internet.

Empezó una actividad en parejas, el profesor Sebastian Cobos nos aclaro que esta actividad no tenia una nota y explico que consistía en ubicar las tildes en la parte correcta de las palabras de un articulo, me hice con un compañero que estaba a mi lado y se nos facilito bastante la actividad, al momento de calificarlos el profesor Cobos recogió las actividades y las mezclo para que nosotros mismos las calificáramos, la manera de calificar era leyendo el articulo original que el profesor nos compartia en twitter tuvimos una buena calificación ya que sacamos 4.4, después de esto repetimos la actividad, la unica diferencia es que esta vez si tenia nota que se tomaria en cuenta y claramente con un nuevo articulo, ademas esta vez la actividad era individual, a pesar de esto se escuchaban muchos murmullos a lo largo del ejercicio, se volvieron a mezclar para calificarlas y de nuevo obtuve la nota de 4.4. Al finalizar esto cada uno le dio a conocer la nota al compañero que le habia calificado y le entregamos las hojas con las actividades al profesor Sebastian.

Finalizando ya la clase, el profesor aclaro la importancia de ver y tener en cuenta el material de apoyo que nos dejaba en su blog, nos deseo una buena semana y todos empezaron a salir del aula de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario